TABASCO.- Tras reiterar que la demanda contra la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE) es un hecho, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que se interpondrá una vez que pase la emergencia.
📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4
Atribuyó a un error de cálculo de la CFE los daños ocasionados a los tabasqueños en octubre, cuya equivocación fue reconocida por el mismo Manuel Bartlett.
LOS DESFOGUES
“Él y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500 metros cúbicos por segundo y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña”, escribió en sus redes sociales.
Y agregó: Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal, a confesión de parte relevo de prueba”, sentenció.
López Hernández dijo que ese error cometido por Manuel Bartlett, provocó daños en Nacajuca, Cunducan y Jalpa de Méndez.
A LOS TRIBUNALES
A través de sus redes, el gobernador también calificó de cínico a Bartlett al señalar que “Ahora con profesional cinismo dice que la demanda le da risa, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro él no lo entiende pero en este País el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales”, expresó.
Antes, ambos personajes sostuvieron una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la salida de la misma, Manuel Bartlett fue cuestionado por reporteros.
“Hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, eso es lo que puedo decir (…) Esa demanda me da risa”, afirmó Bartlett.