Redacción / Grupo Cantón
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este jueves por la mañana el izamiento de la bandera nacional a media asta, en el Zócalo capitalino. La ceremonia se realizó en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
A las 7:15 horas, Sheinbaum salió de Palacio Nacional junto a su gabinete de seguridad y protección civil. La acompañaron altos mandos militares y la comisionada nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
También asistieron Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, y representantes de la Guardia Nacional y la Cruz Roja. El evento reunió a autoridades de distintos niveles en una muestra de unidad y respeto.
Durante el acto, elementos de las Fuerzas Armadas entonaron el Canto a la Bandera y el Himno Nacional. Luego, la banda de guerra ejecutó el toque de ‘Silencio’, en honor a las y los fallecidos.
Cada 19 de septiembre, México rinde homenaje a quienes perdieron la vida en los terremotos. La fecha también recuerda la importancia de la prevención y la cultura de protección civil.