CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera semana de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, el Peso mexicano recuperó terreno y cerró en 21.20 por dólar.
Después de tres semanas con pérdidas, la moneda nacional ganó 70 centavos a la divisa estadounidense en bancos, en un periodo de tensiones entre México y Estados Unidos por los anuncios del Presidente estadounidense relacionados con la construcción del muro y el esquema en que planea se le pague, entre otros.
En Citibanamex, el dólar de ventanilla cerró a 20.40 a la compra y en 21.20 a la venta, valores que se tradujeron en una apreciación semanal para el peso de 3.30 por ciento.
El tipo de cambio de mayoreo se vendió a 20.9095 y ligó su sexta jornada a la baja, para que el dólar terminara con 69.50 centavos menos que el 20 de enero, cuando tomó posesión Trump como Presidente. Alejandro Padilla, director de estrategia de renta fija de Banorte-IXE, concluyó que la semana que termina fue de incertidumbre entre mensajes de cordialidad y a otros no de Trump hacia México, aunque al final, la moneda local recuperó parte del terreno cedido en los lapsos comparables previos. (Fuente: Tabasco Hoy)