Categorías: México

Así se ve la nube de polvo del Sahara en Yucatán

YUCATÁN.- Desde hace unos días se informó a la población de la llegada de la nube de polvo del Sahara o también conocido como capa de aire del Sahara, un evento que ocurre año con año y que es conocido en los yucatecos porque las tardes suelen pintarse de un color rojizo a naranja, dejando espectaculares paisajes sobre la región.

En esta ocasión, las autoridades de Yucatán informaron de la llegada de una gran capa de nube proveniente de África, en el que por medio de imágenes de satélite se deja notar una gran “nube” marrón que viajó a más de 8,000 kilómetros a través del Océano Atlántico hacia el continente Americano y estará afectando la parte sureste de México y en especial la península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a la población yucateca que este fenómeno no es para alarmarse, ya que en regiones que están a nivel del mar no representa riesgo alguno.

“Estas condiciones suceden año con año, es un evento muy común, sin embargo, en los últimos días se ha visto que la capa de polvo ha sido bastante densa afectando a islas como Puerto Rico y República Dominicana”, señaló Sareti Cardos, meteoróloga de la Conagua.

En Yucatán se espera que hasta el sábado se logre notar el efecto en su plenitud, que, como comentan los expertos, logra en el cielo tonalidades grisáceas, así como atardeceres y amaneceres más rojizos.

También se espera que las temperaturas durante estos días aumenten y el potencial de lluvias disminuya.

De acuerdo a la meteoróloga, en Yucatán el pico será el día jueves, pero que, debido a la geografía del estado, no se perciba tanto como ha sido en otros países como Puerto Rico.

Las autoridades no han alertado a la población sobre posibles daños a la salud, aunque si recomendaron a las personas que padecen alergias, evitar salir en estos días y para las personas que recolectan agua, tapar contenedores para evitar la contaminación de polvos en ellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

  

Publicado por
Redacción Quintana Roo