CIUDAD DE MÉXICO.- Katya, de 21 años de edad, quería ahorrar para visitar a su medio hermano en Francia.
Katya era una mujer de 21 que se desempeñaba como escort, anhelando que con los ahorros que le dejaran tal oficio, viajaría a París para visitar a su medio hermano, sin embargo, uno de sus clientes la asesinó en una habitación de hotel en la colonia Roma.
Según Reforma, días antes de morir habló con su medio hermano, quien vivía a las afueras de París y él le dijo que también llevara a su madre y hermano para reunirse los cuatro.
El 12 de abril, la joven asistió al cuarto 327 del Hotel Estadio ubicado en la calle Chiapas en la delegación Cuauhtémoc, para concretar una cita con un hombre que sería su cliente.
Un día después hallaron su cuerpo con las manos atadas hacia la espalda y de la cintura para arriba tapado con cobijas, mientras que de la cintura a los pies, Katya no tenía nada puesto.
El agresor la golpeó, atacó sexualmente y le cortó la garganta con unas tijeras de jardinería.
El paradero de la mujer era incierto, pero su madre encontró en casa una nota escrita por Katya que decía “Hotel Estadio, 16:30 (horas), entre Chiapas y Cuauhtémoc”. Así se enteró del paradero de su hija y reconoció el cuerpo en el anfiteatro.
De acuerdo con la madre, la joven le había comentado que vería a un amigo que le prestaría dinero.
Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación del caso, rastreando a un hombre de unos 40 y 45 años, alto y robusto, sujeto estaría también vinculado al asesinato de otra mujer en el Hotel Príncipe.(Fuente: Diario Basta)