Categorías: México

Asaltante intenta enamorar a su víctima por Facebook en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la denuncia que realizó la joven, Debany Chávez mediante redes sociales en contra de ladrón que pretendió enamorarla por chat de Facebook, el menor de 17 cambió celular por una droga.

La joven acudió al domicilio del ladrón acompañada por la policía del metropolitano municipio de Benito Juárez, éste aceptó entregarle otro aparato y 200 pesos más en efectivo.

Debany contó que el menor la asaltó cerca de su domicilio, cuando iba acompañada de su mamá y su hermana, pero las cosas no quedaron solo en un susto, el asaltante la contacto para tratar de enamorarla y, que además, le confiaba que ya no tenía el aparato, porque lo había cambiado por droga, pero estaba dispuesto de robar otro para ella, a cambio de un beso.

La publicación generó polémica por el gran impacto mediática y todo tipo de comentarios, desde los que la felicitan por ser famosa, hasta quienes se burlan del ladrón enamoradizo.

El investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Fernando Esquivel Lozano indicó que el caso es una situación divertido, pero preocupante.

Indicó que es un fenómeno muy presente en la sociedad actual, principalmente entre los jóvenes “zombies digitales”, que habitan más en una realidad virtual que en la vida real.

Esquivel Lozano indicó que muchos usuarios de las redes sociales han perdido la noción de los límites entre lo público y lo privado, que ponen en riesgo su seguridad personal y familiar.

Los “zombies digitales” dan a conocer en tiempo real si adquirieron casa o carro nuevo, si están de vacaciones o en restaurantes, sin tomar en cuenta que entre sus contactos pudiera haber gente que se dedica a revisar perfiles para obtener información útil para cometer robos o secuestros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Los zombies digitales casi no tiene vida real y la que tienen la trasladan al mundo virtual”, explico el especialista.(Fuente: LSR)

Publicado por
Redacción Quintana Roo