Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, indicó en un comunicado, que la función que permite a los operadores del 911 acceder en tiempo real a la ubicación e información del viaje, una vez que el usuario llama a dicho número de emergencia desde la aplicación de Uber en algunas ciudades de Estados Unidos, estará disponible en otros países y México será el primero de ellos.
La nueva función puede ser crucial para la atención de emergencias, ya que en esas circunstancias cada segundo cuenta. El hecho de que el operador del 911 cuente con estos datos en su pantalla al comenzar una llamada puede acelerar la gestión de información para enviar el apoyo necesario a la ubicación donde la sucede la emergencia.
“Hemos lanzado esta función en distintas ciudades de Estados Unidos. Y sabemos que nuestros usuarios en todo el mundo se beneficiarían de tenerla también. Así que estamos expandiendo su disponibilidad a México. Durante este año lanzaremos la función en algunas ciudades del país y planeamos que esté disponible a finales del próximo año en las principales ciudades donde operamos”, afirmó Sachin Kansal, Director de Productos de Seguridad de Uber.
1.- Presiona el botón para llamar al 911 dentro de las nuevas funciones de seguridad.
2.- En la pantalla aparecerá la ubicación e información del viaje, como marca y modelo del vehículo, placas y nombre del conductor.
3.- Al presionar nuevamente el botón rojo para llamar al 911, se iniciará la llamada telefónica.
4.- Al contestar la llamada, el operador del 911 podrá ver en su pantalla automáticamente la misma información de viaje que el usuario.