Categorías: México

André Delgado hablará de la publicidad y periodismo

Conexión con la audiencia

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.


¿Su participación en la Cumbre en qué consiste?

El tema de mi plática es sobre la similitud entre el Periodismo y la Publicidad. En ambos casos buscamos dar un mensaje a una audiencia y, de ahí, la importancia de tener bien definida quién será nuestra audiencia para que nuestro mensaje conecte de la mejor manera por el canal que es relevante para la audiencia. Los medios han cambiado enormemente y tanto el periodista como el publicista debemos adaptar el mensaje a los nuevos canales. Los nuevos contenidos que la audiencia espera, son cortos, directos y que emocionen. En la época actual sobreabundan los medios, pero escasean los buenos contenidos y es responsabiliad del buen periodista, brindar un contenido poderoso.

¿Por qué eligió ese tema?
Mi intención es compartir con los jóvenes periodistas que los medios cambian, pero lo más valioso sigue siendo el buen contenido. Que se diferencien de los demás blogueros mediante contenidos que conecten, enamoren y conquisten personas no masas, eso a la larga los hará grandes periodistas. Al igual que hay comida chatarra que no nutre el cuerpo, existen medios chatarra con mensajes desechables que no nutren ni la mente ni el espiritu.

¿Qué le parece México y en particular Cancún como sede de la Cumbre?
México requiere de este tipo de eventos. Aprender de los mejores de Hispanoamerica es de gran valía y agradezco a Karen Santamaría su valentía por organizar esta gran Cumbre. Como expositor me encanta que sea Cancún, aunque no se si para estudiantes y periodistas sea una sede accesible.

¿Cuál es, desde su perspectiva, la importancia de Internet en el periodismo?
Un gran periodista dijo que los medios Sol (prensa, radio y TV) estaban siendo opacados por la nube de miles de medios individuales que estan surgiendo en todo el mundo. Un joven puede ser como CNN por un día, si está en el lugar correcto con un celular en la mano y capta el gran suceso y lo sube a sus redes, será la fuente de la noticia ese día y los demás medios tendrán que darle crédito.

Es un nuevo mundo, el periodismo actual y el tren bala del internet lo lleva a un nuevo destino. Más vale subirnos, aunque el destino sea un misterio incluso para el conductor.

Publicado por
Redacción Quintana Roo