CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que México no pagará la construcción de ningún muro en la frontera con Estados Unidos y rechazó cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas “con base en el miedo y en amenazas”.
Luego de la cancelación de inversiones de importantes empresas en territorio mexicano, influenciadas por las declaraciones del presidente electo Donald Trump, el mandatario mexicano aseguró que “en ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país, ni de nuestra dignidad como mexicanos”.
Durante la XXVIII Reunión con embajadores y cónsules de México en Palacio Nacional, agregó: “No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, intereses nacionales y la protección de los connacionales”.
Peña Nieto comentó que uno de los principales retos de 2017 es la relación de México con Donald Trump, con quien, dijo, “evidentemente tenemos algunas diferencias, como el tema del muro, que México por supuesto, no pagará”.(Fuente: Proceso)