MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en 2016 se redujo un 25 por ciento el número de quejas presentadas por sus clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En un comunicado, la empresa señaló que ello obedece a una estrategia en la mejora integral del servicio de suministro de energía eléctrica, sumado a la instalación de 51 Módulos de Atención de la CFE en las unidades de la Profeco en todo el país, así como siete más a través de líneas telefónicas.
Señaló que también puso en marcha un programa de fortalecimiento a la atención al cliente, que incluye el compromiso de mejora en los tiempos de solución de las quejas presentadas, reforzamiento en la capacitación al personal responsable de los Módulos de Atención y el aumento en las asesorías que se les brinda a los usuarios.
Como resultado, señaló la CFE, el año pasado se registraron 21 mil 749 quejas de usuarios, es decir, 25 por ciento menos respecto a las 29 mil reportadas el año inmediato anterior.
La empresa destacó que al cierre de 2016 alcanzó una cobertura de 98.5 por ciento de la población en el país, equivalente a 40.5 millones de clientes, lo que implica que por cada 10 mil usuarios se recibieron cerca de cinco quejas.
Ante ello, precisó que el 68 por ciento de las quejas presentadas se interpuso en la región centro del país, donde una compañía distinta a la propia CFE brindaba el suministro de energía eléctrica. (Fuente: Sdp Noticias)