AGENCIA
GRUPO CANTÓN
Aeroméxico concluyó su plan de reestructuración financiera y salió “exitosamente” de su procedimiento bajo el Capítulo 11 de la Ley Quiebras de Estados Unidos.
En un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y tras 19 meses bajo protección legal, la aerolínea informó que saldrá de la suspensión de pagos valorada en aproximadamente 2 mil 564 millones de dólares.
Además, indicó que realizará una inversión por 5 mil millones de dólares en los siguientes cinco años, principalmente para la mejora de la flota de aviones y a la experiencia del cliente.
Precisó que entre los mayores accionistas de la compañía reestructurada se incluyen fondos administrados por Apollo Global Management, Delta Airlines, así como existentes y nuevos inversores mexicanos.
Aeroméxico estableció un nuevo consejo de administración, de conformidad con las resoluciones de las asambleas de accionistas. Este está compuesto el presidente del consejo, Javiera Arrigunaga, y del director general, Andrés Conesa, así como otros ciudadanos mexicanos y miembros independientes.