La aerolínea mexicana Aeroméxico aplica medidas restrictivas para pasajeros que hayan estado en China en los últimos 14 días y quieran viajar hacia Estados Unidos.
“Son disposiciones de aplicación obligatoria emitidas por las autoridades estadounidenses relacionadas con el coronavirus” informó la aerolínea.
Desde el 2 de febrero, no está permitido el abordaje de personas procedentes de China a vuelos con destino a los Estados Unidos. Esta medida es aplicable para pasajeros de cualquier nacionalidad.
La restricción impuesta por el gobierno norteamericano también especifica que si algún pasajero no notifica sobre su presencia en China en los últimos 14 días, podrían ser deportados. En dado caso, se haría un análisis de su condición médica y nivel de exposición al virus para valorar si serán enviados a cuarentena.
Por su parte, Aeroméxico asegura que como respuesta a sus clientes, se atendrán a los términos y condiciones del contrato de transporte, además de ofrecer una política de protección que implica los siguientes puntos:
Con información de Excelsior