De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CDMX.- El exaspirante presidencial de Morena y exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se confirmó que no tiene previsto regresar al Gobierno Federal, pues afirmó que él tiene “otros planes”.
En este sentido, el mandatario federal explicó que, durante la reunión que mantuvo con López Hernández el día de ayer, en Palacio Nacional, consideró extenderle la invitación a que regrese a colaborar con su administración, ya que afirma que su paisano es un “gran profesionista y servidor público”, pero señaló que el exgobernador tabasqueño está centrado en otros proyectos.
“Saludé a Adán, lo extrañaba, ya tenía tiempo que no lo veía. Es mi hermano, lo estimo mucho. Es un profesionista de primer orden, muy buen servidor público y estuvimos platicando y hasta lo quería invitar a que se regresara acá pero tiene otros planes”, declaró López Obrador durante su conferencia mañanera.
La presencia de Adán Augusto López en Palacio Nacional el día de ayer causó revuelo dentro de la discusión pública del país, pues se especulaba sobre la razón por la que el exgobernador de Tabasco acudió con el mandatario federal tras haber participado en el proceso interno de Morena para elegir a su virtual candidato presidencial rumbo al 2024, en donde se declaró como la ganadora a Claudia Sheinbaum.
La complicación del proceso para renovar la gubernatura de Tabasco fue el tema principal de la reunión entre Adán Augusto y AMLO, pues el mejor posicionado es Javier May, exdirector del Fonatur, pero la hermana del exsecretario de Gobernación, Rosalinda López Hernández, también participa en la contienda interna de Morena en la entidad tabasqueña.