Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
El Presidente Enrique Peña Nieto ha estado ausente para atender la emergencia ambiental que se ha vivido en las últimas semanas en el Valle de México y su Gobierno ha sido omiso en cumplir con los objetivos que en la materia se fijó en el Plan Nacional de Desarrollo, aseguró Marko Cortés, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.
La ausencia de la Presidencia de la República, sostuvo el legislador en un comunicado, fue notoria durante los días en los que tuvo que haber asumido su liderazgo para encabezar las acciones para mitigar los efectos de la mala calidad del aire que padecieron los habitantes del Valle de México.
“Lamentablemente hoy vemos que lo dispuesto en el PND para este gobierno es letra muerta, porque al comenzar su gestión estableció que los proyectos para la movilidad urbana sustentable deben facilitar el acceso de las personas a los bienes, servicios y equipamientos urbanos”, acusó.
“(Así como) mejorar su calidad de vida al elevar la productividad de la ciudad, reducir las emisiones de gases efecto invernadero en favor del medio ambiente y facilitar la adaptación de sus habitantes ante el cambio climático; objetivos que contrastan con el desastre que tenemos en la Ciudad de México y la zona metropolitana”.
Cortés afirmó que en los últimos dos años no se han asignado recursos al Fondo de Cambio Climático y que el Gobierno federal ha incumplido con las recomendaciones que a nivel internacional se han formulado para mejorar la movilidad en las ciudades.
El legislador dijo que Acción Nacional impulsará una serie de medidas que van más allá del Hoy No Circula para mejorar la calidad del aire, que van desde mejorar el transporte público hasta regular la circulación de los vehículos de carga, pasando por corregir las disposiciones del reglamento de tránsito.