Ciudad de México
En su cuenta de Facebook, Operaciones Especiales México divulgó que una mujer y su bebé de 9 meses fueron abandonados por su pareja en la estación del Metro Tacubaya, porque le estorbaban para seguir parrandeando.
Alrededor de las tres de la mañana de este domingo, los policías bancarios Fierro Benítez Víctor Emmanuel y Reyes Díaz Jesús Martínez escucharon el llanto de una mujer al exterior de las instalaciones.
Víctor Emmanuel se asomó y vio a una joven madre, quien se identificó como Carmen Guadalupe Montiel Cortes de 25 años y en sus brazos cargaba a una bebé de nombre Alin Martínez Cortes de 9 meses, indicó que vivía en la colonia Guadalupana 29 sección en Valle de Chalco Solidaridad.
Relató al oficial que su esposo y su amigo las abandonaron afuera de la estación pues venían de una fiesta y ellos querían continuar su parranda, por lo que las dejaron en el acceso poniente para que esperara hasta las seis de la mañana que abrieran el sistema de transporte colectivo Metro.
La fémina lloraba de la impotencia y miedo de estar en una zona peligrosa a esa hora de la madrugada.
Tras escuchar la historia los policías solicitaron autorización de sus jefes para que ella ingresará a las instalaciones y permaneciera adentro hasta la apertura.
Los uniformados le ofrecieron una cobija para cubrirse del frío, pues durante la noche había llovido y la temperatura se había incrementado.