GUANAJUATO, Gto.- Tres personas perdieron la vida y una resultó lesionada tras ser secuestradas en un camino de terracería de la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un comunicado, informó que este lunes, a la altura del Cortijo, varias personas armadas a bordo de tres vehículos, cerraron el paso a un automóvil marca Chevrolet tipo Aveo, conducido por Gerardo “N”, a quien junto con un pasajero los forzaron a descender de la unidad y los obligaron a subir a una camioneta blindada.
Indicó que viajaban por el lugar dos empleados municipales en un automóvil marca Mitsubishi tipo Lancer color blanco, que por ser testigos del hecho también fueron interceptados y obligados a abordar el vehículo blindado, con lo que aumentó a cuatro el número de víctimas.
Tras recibir una llamada de emergencia que reportaba el hecho, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia detonó una estrategia operativa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Municipio de San Miguel de Allende, con la que se logró ubicar a las víctimas y a uno de sus captores. Tres de los secuestrados fueron encontrados sin vida y otro lesionado.
En el lugar se detuvo a uno de los presuntos responsables, Marco Antonio ‘N’, de 23 años de edad; asimismo se aseguran armas de fuego, más de 20 kilogramos de droga y vehículos de motor, entre ellos la camioneta blindada que se utilizó para privar de la libertad y quitarles la vida a las víctimas.
FUENTE/EL FINANCIERO