Ciudad de México
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que al menos hay 20 muertos como saldo de la explosión de un ducto de Pemex, y más de 60 heridos, en Tlahuelilpan.
Por la tarde de este viernes se registró una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado por la zona de Tula, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible.
Una toma clandestina de hidrocarburo explotó cuando los pobladores rapiñaban el combustible derramado por la fuga del carburante.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan, donde la tarde de este viernes se presentaba la fuga de combustible que atrajo a habitantes con bidones para recolectar la gasolina.
Fue alrededor de las 18.40 horas de este día que la toma clandestina explotó, generando el fuerte incendio cuyas llamas superaron los 20 metros de altura.
Dentro del sitio quedaron atrapadas decenas de personas, quienes se encontraban recolectando el hidrocarburo al momento de la explosión ocurrida cerca de la carretera Teltipan-Tlahuelilpan.
De manera inmediata al sitio se trasladaron bomberos y personal de protección civil de municipios aledaños, para prestar apoyo a los afectados.
Por su parte el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó en su cuenta de Twitter que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Gobierno de ese estado, Simón Vargas, para atender a las familias afectadas.