Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 agosto, 2022

Show!

Mexicanos despiden al Príncipe

Ciudad de México.- México, donde luto significa festejo, poco tardaron los vecinos del barrio del que era originario el artista en montar un concierto con sus temas, que han enamorado a varias generaciones de mexicanos.

Centenares de personas, como Rocío, se acercaron a la colonia Clavería de Ciudad de México, donde una estatua honra la figura de su vecino más ilustre, para homenajear al cantante, fallecido este sábado a los 71 años en un hospital de Estados Unidos donde recibía tratamiento por su cáncer de páncreas.

El pedestal de la estatua de José José se convirtió en un escenario improvisado en el que cualquier persona podía homenajear al artista cantando sus letras de amor y desamor, amplificadas por unos altavoces instalados por los vecinos del barrio.

“El triste”, “Almohada”, “Amar y querer” o “Gavilán o paloma”, canciones grabadas a fuego en la memoria de cualquier mexicano, resonaron en la plaza central de este barrio gracias a los cánticos “a capella” de los vecinos que se fueron acercando al lugar.

Algunos de ellos habían conocido al mismo José José de joven, cuando este todavía era José Rómulo Sosa y residía en este barrio del norte de la capital, y traían consigo fotos que acreditaban su amistad con el que se convirtió en el “Príncipe de la canción”. “Sí yo lo conocí cuando estaba en el coro de la iglesia. Me pedía siempre que le regalara un cigarro. Se hizo muy amigo mío, para mí es un honor”, contó orgulloso a Efe Roberto, quien dijo que, a pesar de su posterior éxito, Pepe Sosa, como lo llamaba, siempre lo trató como a un “hermano”.

Y es que, si algo compartían todos los presentes, y quizás también el resto de los mexicanos, es que se sentían representados por alguna de las canciones de José José, cuyas letras han retratado la vida amorosa de generaciones.

“La mayoría de mi vida fue trascendiendo con José José, era una época de romanticismo”, explicó a Efe Daniel, quien a sus 64 años todavía recuerda que enamoró a su actual esposa con un disco del “Príncipe de la canción”.

El México que aprendió a enamorarse con el “Príncipe de la canción” deberá hacerlo ahora sin José José con el consuelo de que siempre quedarán sus letras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

Te puede interesar

Advertisement