JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Fue ingresado a evaluación ambiental el Puente Nichupté, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El Gobierno Federal contempla una inversión total antes de impuestos y valor agregado, de $4 mil 335 millones 210 mil 490.36 pesos por un plazo de 30 años.
El Proyecto es una vialidad urbana totalmente suspendida en pilas y con una longitud total de 8.80 Km. Se ubica en la Ciudad de Cancún y se conforma de una sección terrestre y una sección que cruza sobre una porción del sistema lagunar, que conectan la Zona Urbana con la Zona Hotelera.
El director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), José Alberto Alonso Ovando, aseguró que el proyecto no se modificó en lo absoluto ahora que será financiado en su totalidad con recursos del gobierno federal, pero ahora es la SCIT la que lidera la obra y la que lanzará la licitación este mismo año.
Aunque mencionó que aún no hay fecha para la licitación de la obra, recordó que la totalidad de la inversión será con capital público y ya no será una obra Público-Privada.
El Proyecto también contempla dos entronques, el primero ubicado al Oeste o “Zona Urbana” y que conecta con el distribuidor vial Kabah en donde convergen las Avenidas Bonampak,
Avenida Rodrigo Gómez y Boulevard Luis Donaldo Colosio. El segundo entronque se ubica al Este o “Zona Hotelera” y que conecta con el Boulevard Kukulkán aproximadamente a la altura del kilómetro 13.