DE LA REDACCIÓN
grupo cantón
COZUMEL.– La obra de rehabilitación del emblemático parque Quintana Roo, que integra el primer espacio de convivencia para mascotas en Cozumel a solicitud de la ciudadanía amante de los canes y la nueva lonaria del Anfiteatro, el cual tuvo una inversión de más de un millón 400 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Cumpliendo con la petición hecha por los dueños de canes, se puso en marcha el primer parque canino, con la firme convicción de ofrecer un espacio digno y equipado para mascotas que permitirá la convivencia sana y segura de las mascotas
Con la realización del proyecto se espera que cada vez más ciudadanos se sumen a la cultura del respeto por los animales, que acudan a este tipo de espacios para disfrutar de un tiempo de diversión y juego con sus mascotas.
De igual manera se rescató un espacio para las actividades culturales y recreativas del anfiteatro, para brindar mayor confort a los usuarios y mejorar la imagen urbana, misma que se integra con armonía al paisaje urbanístico de Cozumel.
Esta obra de rehabilitación realizada en el emblemático parque Quintana Roo, se concretó con la unión de voluntades y apoyo por parte de los integrantes del Cabildo.
Se invita a la población para hacer un uso responsable de las instalaciones, que ayuden a cuidarlas y preservarlas porque es de todos y todas.
La explicación técnica de los trabajos estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Carlos Daniel Pomol Gómez mencionó que esta rehabilitación fue una obra piloto por lo que ya se está trabajando en un sitio similar en el parque de la colonia Félix González para que tenga un área canina (pet frendly).