AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
El pez león es considerado un pez no nativo, ya que proviene del indo-pacífico (Océano Indico, el sur y el oeste del Océano Pacífico y en el Mar Rojo). En los últimos diez años se ha convertido en un problema para el Caribe, Atlántico y al otro lado del Golfo de México. Se cree que estos peses fueron traídos desde acuarios cuando ya no los querían y los lanzaron al mar.
El pez león cuenta con aproximadamente 18 espinas dorsales venenosas, causando dolor e hinchazón al momento de pinchazo por las espinas en el torrente sanguíneo. además de eso en ocasiones se tiene una reacción alérgica, por lo que se puede sufrir un shock anafiláctico.
Este pez es capaz de expandir su estomago hasta 30 veces, por este motivo puede comerse presas de hasta más de la mitad de su tamaño he ingerir todo lo que pueda caber en su boca y acomodar en su estómago.
Puede alcanzar a medir aproximadamente 60 cm, el tiempo de vida de este pez es larga gracias a su resistencias a las bacterias, pueden vivir de hasta 10 a 20 años
Su capacidad de reproducción es asombroso, las hembras alcanzan a poner hasta 30,000 a 40,000 huevos cada cuatro días y hasta 2 millones de huevos al año
El Pez león de todo lo que este a su paso, comen invertebrados y moluscos, camarones, cangrejos, pulpos juveniles, calamares, langostas jóvenes, caballitos de mar, peses, crustáceos y especies de gran importancia para la ecología y para el ámbito comercial.
Al ser un animal con una alto indice de reproducción, crecimiento y alimentación extremo, puede ser perjudicial para los pescadores, pues se comen gran cantidad de la vida marina al ser unos grandes depredadores.