Paloma wong
grupo cantón
Bacalar. Las tonalidades turquesa de Bacalar no han desaparecido como circuló en las redes sociales, contrario a ello el cuerpo lagunar presume a los visitantes de todos sus colores juntos tras la recuperación que ha tenido.
A pesar de las “campañas negras” en contra de este destino turístico, la ocupación hotelera en Bacalar se mantiene en un 47%, cifra que se prevé se mantenga hasta el periodo vacacional de verano donde se espera un repunte en el número de visitantes, aseveró Edmundo Gómez Koyoc, director de Turismo del Ayuntamiento de Bacalar.
Detalló que en las redes sociales, e incluso en notas de medios internacionales, se ha dado a conocer que Bacalar ha perdido de nueva cuenta sus siete tonos turquesa que la caracteriza, sin embargo, afirmó que eso es falso ya que Bacalar mantiene desde hace varios meses los tonos originales a pesar de las lluvias registradas.
Gómez Koyoc, aseguró que existen agrupaciones, asociaciones y personas de mala fe que han generado este tipo de comentarios “Campañas negras” que al final el sector turístico agrupado tiene que aclarar.
Indicó que hasta el momento no existe ningún tipo de enturbecimiento del agua de la laguna de los siete colores por lo tanto esperan mantener los índices de ocupación que actualmente se tienen, ya que los visitantes de la Laguna vienen a conocer las bellezas naturales del destino.
Cabe recordar que fue en junio de 2020 cuando los escurrimientos que dejó a su paso la tormenta tropical Cristóbal ocasionaron que la Laguna de Bacalar quedará de color marrón y poco a poco el cuerpo lagunar se fue “limpiando” hasta recobrar sus tonos naturales.
Añadió que continuarán en la misma dinámica de promocionar las bellezas naturales de Bacalar, pues los prestadores de servicios turísticos ya aguardan el inicio de la temporada vacacional de verano.