Categorías: Medio ambiente

Focos rojos en el basurero de OPB, piden apoyo a la gobernadora electa

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Ante la falta de recursos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco le pidió ayuda a la siguiente administración para atender el relleno sanitario el cual se encuentra colapsado; aunque para su atención se requieren de 120 millones de pesos para su saneamiento y reubicación con una planta de tratamiento.
Hace un par de semanas, la gobernadora electa, Mara Lezama sostuvo una reunión con alcaldes de algunos Ayuntamientos. Durante esta reunión, la presidenta municipal de OPB, Yensunni Martínez Hernández, solicitó atención del basurero municipal de la capital del estado.
En su justificación, declaró que el Ayuntamiento no tiene los recursos suficientes y además esta es una de las problemáticas de los municipios y una de sus posibles so- luciones, es un basurero intermunicipal, lo cual fue planteado para que sea tomando en cuenta.
“En nuestro caso en muy particular estuvimos hablando del basurero, es lo primero que mencioné desde que me senté con ella, ya que ustedes saben que tenemos un basurero colapsado y este no debería estar en funciones, sin embargo, no tenemos recurso de ninguna índole para hacerle frente a esta problemática”, afirmó.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy