JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Autoridades federales suspendieron de nuevo la construcción del muelle al lado de la Marina Chac Chi.
El problema lleva varios meses, la marina es concesión otorgada por las autoridades federales en un predio en el que varias empresas locales, con los permisos correspondientes, están usufructuando la zona, en el que están de por medio la Profepa, Semarnat y la Capitanía de Puerto , que es la encargada de dar la anuencia.
De seguir la construcción de ese muelle sin permisos se afectará al muelle que está a unos metros y con ello además de perjudicar el manto marino de manera irreversible, perjudicará a los 300 trabajadores que se dedican a actividades náuticas, renta de yates, servicio de pesca deportiva y recreativa y tours de jungla, entre otros servicios de navegación.
Apenas el pasado 3 de febrero, se habían reanudado los trabajos de construcción del muelle del Grupo Caveri al lado de la Marina Chac Chi.
Esto luego de que la propia Semar emitió un nuevo permiso que les permite avanzar con la construcción de este muelle en forma de “T” que podrán operar hasta por 30 años de acuerdo a la concesión que les fue otorgada.
Esto fue corroborado por el área jurídica de Grupo Caveri, informó que los trabajos se retomaron y con dicho aval podrán continuar su proyecto aunque estaría por resolver también la denuncia que grupo interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para remover las embarcaciones de la marina Chac Chi.
Esto luego de que el 15 de diciembre de 2021, la Capitanía Regional de Puerto de Puerto Juárez suspendió de nueva cuenta la construcción del muelle que iniciara el fin de semana el Grupo Caveri Servicios Inmobiliarios frente a las ex Villas Juveniles del CREA, que trastoca la operación de la Marina Chac Chi.