PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.– Habitantes de las comunidades rurales de la Zona Limítrofe esperan tener “justicia” para que las autoridades municipales atiendan sus necesidades y no solo vayan cada tres años a buscar el voto de los ciudadanos, aseveró el representante legal de estos, Andrés Blanco Cruz, quien acudió al Congreso del Estado a brindar mayores planteamientos al juicio político interpuesto en contra de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.
Señaló que el documento fue entregado al Juez de Distrito, el cual fue admitido y por tanto es un aval más para los ciudadanos de la zona limítrofe.
“Aquí se obliga al Ayuntamiento a darles lo que se ha negado, en este caso los servicios públicos. Entonces si el juez ya lo admitió entonces consideramos que también puede proceder en la comisión de justicia porque se cumplen con los requisitos legales”, aseveró.
Mencionó que sostuvo una reunión con la diputada local, Kira Iris San, a quien le expuso los elementos necesarios para continuar con el análisis del juicio político en contra de la edil.
Dijo que no es posible que cada tres años los candidatos a presidentes municipales acudan a las localidades de la zona limítrofe a pedir el voto y posteriormente estos se olviden de cumplir con las promesas de campaña dejando a los habitantes sin alumbrado público, agua o caminos pavimentados.