DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. EL secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Efraín Villanueva Arcos felicitó al ganador del concurso “Ponle nombre al bebé manatí”, al niño José Luis González Poot de 7 años, al develar la placa conmemorativa que indica el nombre de la pequeña cría: Pompeyo.
El pequeño ganador explicó que quiso bautizar al bebé en honor al vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, ya que fue un destacado marino mexicano fundador de la ciudad de Chetumal; y es también el nombre del municipio en el que fue hallada la cría y pocos conocen el significado de la P (Pompeyo) contenida en la abreviatura de Othón P. Blanco.
Fue el pasado mes de agosto de este año, cuando fue encontrada la cría de manatí huérfana, en la laguna Milagros del poblado de Huay Pix. Desde ese momento en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PPA), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo) y miembros de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos, se encargaron de desarrollar acciones para brindar atención al pequeño ejemplar, para asegurar su futura reinserción a su medio natural.