Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Chetumal

Apañan terrenos en Chetumal y desalojan a familias del lugar

Autoridades acudieron para exigir la salida de los habitantes de un domicilio.

Licety Díaz

Grupo Cantón

Chetumal.- Funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entre los que se destacó a Vanessa San Germán Guerra, encargada de Relaciones Públicas, han sido señalados por apropiarse terrenos en la capital del estado, y de paso desalojar a familias que residen el dichos lugares.

Tal como ocurrió durante el fin de semana cuando personal de la Fiscalía General del Estado, arribó a una casa para  romper la puerta e ingresar con amenazas para desalojar a sus habitantes.

Son los predios situados a espaldas de las instalaciones de la policía estatal, los que se encuentran en conflicto, sin embargo, vecinos de la zona, señalaron que ese lugar siempre había estado en el abandonado y que no fue hasta el año pasado que las autoridades municipales realizaron la pavimentación del sitio.

Sin embargo, una vez que las obras finalizaron, burócratas del Ayuntamiento, invadieron los terrenos y armados con  machetes entraron, rompieron el alambrado y se repartieron el área, bajo el argumento que al trabajar en el municipio podían hacer lo que quisieran.

Por si fuera poco, los denunciantes señalaron que tras el primer incidente, un hombre quien decía ser agente del Ministerio Público inició con amenazas, y hostigamientos contra los habitantes de los predios, los cuales poco a poco fueron subiendo de tono.

Te puede interesar

Advertisement