JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.– No habrá diálogo en la zona impactada por las obras del tramo 5 del Tren Maya. El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó la propuesta de Sélvame del Tren para acudir a Playa del Carmen, pero adelantó que pedirá a ejidatarios de Tulum atender esta petición hecha por los opositores al proyecto.
Durante su tradicional conferencia matutina, desde Palacio Nacional, argumentó que “no les va a hacer el juego” porque tienen propósitos “politiqueros”.
Comentó que tiene que cuidar la investidura presidencial y destacó que sus adversarios “están muy molestos e inventan cosas”.
En ese sentido, adelantó que pedirá a los campesinos del ejido Jacinto Pat que lo representen frente a los ambientalistas “reales o falsos” que plantearon la reunión para efectuarse en Q. Roo.
“Mejor que me representen los del Ejido Jacinto Pat, les voy a mandar una carta a ellos para ver si quieren atender a los ambientalistas reales o falsos”, señaló.
En cambio, el presidente aclaró que mantiene su invitación, pero sólo a los famosos que participaron en el video contra el Tren Maya para que acudan a Palacio Nacional.
Al precisar “Si son estos que salieron, fueron como 20, cuando ellos quieran pueden venir. Sería una reunión con ellos, ahí sí no podrían estar ustedes (reporteros), después que ellos les declaren, porque yo tengo que defender el proyecto de Transformación y no me puedo exponer”, comentó.