CIUDAD DE MÉXICO.- El yoga fitness no es otra cosa que clases de yoga en las que se combinan diferentes posturas y ejercicios, cuyo principal objetivo es lograr mayor flexibilidad, equilibrio y una excelente postura.
¿En qué consiste?
Los ejercicios físicos practicados en el yoga fitness incluyen estiramientos suaves que no producen dolor ni molestias y que pueden aumentar su complejidad mientras más realicemos esta práctica integral, ya que nuestro cuerpo se torna mucho más fuerte y flexible.
El yoga fitness puede ser practicado por personas de cualquier edad, pues sus asanas o poses se adaptan a cada persona según su condición física.
Para practicarlo:
– Tener un buen instructor, debidamente acreditado.
– Vestimenta con ropa cómoda. Busca prendas de algodón y evita ingerir alimentos muy pesados una hora antes de comenzar la clase.
– Mantenerse hidratado a la hora de hacer deporte: por eso, debes beber líquido antes, durante y después de tu entrenamiento, preferentemente agua.
Beneficios físicos:
– Fortaleza: las asanas tonifican cada parte del cuerpo.
– Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.
– Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento.
– Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo.
– Energía: la mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.
– Salud: Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados.
– Mejora de la circulación sanguínea.
Beneficios mentales
– Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
– Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aisla la mente de las alteraciones.
– Paz: tranquilidad en el mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
– Autoreconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.
– Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los potenciales del practicante y fortaleciendo el autoestima. (Redacción/GRUPO CANTÓN)