Categorías: Vivir Bien

Xcalak: La joya del Caribe

CANCÚN, Q. Roo.- Xcalak es considerada como una de las mejores playas vírgenes del Caribe Mexicano que se ubica en el sur del corredor turístico Costa Maya, e incluso se le conoce también como el segundo arrecife coralino más grande del mundo porque se ubica muy próximo al Banco Chinchorro.

Este destino cuenta con una comunidad de habitantes bastante pequeña en las proximidades de las costas del estado de Quintana Roo y se encuentra cerca del Centro del Gran Arrecife Maya.

¿CÓMO LLEGAR?

  • Desde Mérida
    Puedes tomar la carretera Mérida – Cancún, y seguir todo el camino hasta llegar a la carretera federal 307 Cancún – Chetumal, para despúes tomar la de El cafetal – Mahahual y aproximadamente 20 kilómetros después llegarás a Xcalak. El viaje dura más o menos cinco horas y media.
  • Desde Cancún
    Toma la autopista 307 hacia el sur y sal en la desviación Cafetal-Mahahual hasta encontrar el entronque en dirección a Xcalak. El tiempo aproximado de viaje es de cuatro horas.

ACTIVIDADES

  • La actividad más realizada es el buceo, ya que podrás explorar los misterios que guarda este espacio y podrás contemplar las más bellas especies de coral negro, langostas, tortugas marinas, peces multicolores y mucho más.
  • Por otra parte, también puedes disfrutar pescando con mosca y esnorqueleando en el Parque Nacional Xcalak pero tienes que saber esta reserva solo fomenta la pesca deportiva de liberación, es decir atrapar y soltar, así que no podrás comer las especies que pesques.
  • Si cuentas con transporte propio puedes visitar los siguientes sitios cercanos a Xcalak: El Cenote Azul, el Fuerte de San Felipe, la Laguna de Bacalar y entre las zonas arqueológicas puedes ir a el Ramanal de Kohunlich, Río Bec, Becán, Dzibaqnche y Chicanna.

(Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo