Si has pasado por procesos químicos, muchos cambios de color o simplemente tu cabello es rebelde y se reseca con facilidad, sin duda debes probar un acondicionador nutritivo para poder restaurar la salud y belleza de tu cabello, y la respuesta no siempre está en los anaqueles de belleza, solo debes mirar en tu cocina, pero de entre todos los ingredientes caseros te preguntarás, ¿qué tiene de especial el plátano?
1. Ayuda a sellar y restaurar las cutículas capilares, tus puntas se verán brillantes y sedosas.
2. Fortalece tu cabello al aportarle aceites aminoácidos esenciales, evitando así su quiebre.
3. Es muy económico de conseguir y en nuestro país lo encuentras prácticamente durante todo el año.
4. Es agua en un 75 por cientp por lo tanto no desequilibra la producción de grasa natural de tu cabello, esto se refleja en mucho brillo.
5. Disminuye el efecto “frizz” gracias a sus vitaminas A, B6 y E
6. Reduce su caída y evita la pérdida de queratina y humedad.
Si eres fan de los productos naturales amarás preparar tu propio acondicionador, de lo contrario, también puedes conseguir acondicionadores especializados con este rico ingrediente y con efectos similares, por lo tanto un acondicionador de este ingrediente es simple de emplear ya sea que lo prepares en casa o compres una botella en una tienda o farmacia.
El beneficio de un acondicionador por encima de una mascarilla es que obtendrás los beneficios más rápido y con efecto prolongado por mucho más tiempo.
Para preparar tu propio acondicionador solo necesitas:
1 Plátano
4 cc de aceite de coco
1/3 t. de agua de rosas
Mezcla los ingredientes y guarda en un recipiente hermético aplica después de tu champú y deja reposar 20 min, enjuaga. Tu mezcla puede durar hasta 4 días en refrigeración.