Categorías: Vivir Bien

Tus cejas, el marco de tu mirada

Las cejas son una de las zonas más importantes para concluir un maquillaje perfecto, mantenerlas en forma, saludables y perfiladas ayudará a darle carácter a tu rostro y acentuará tu mirada.

Existen muchos productos para darle volumen y dibujar el marco de tus cejas sin ser permanentes; desde sombras, ceras de color, lápices o geles, sin embargo, es importante que si usas una plantilla o sigues un tutorial revises previamente la forma natural de tus cejas, lo ideal es mantener su forma natural y no sobre depilar o bien pintar con un tono diferente al de tu cabello o tono de piel.

Si no sabes cómo darle forma a tus cejas te recomiendo acudir con una especialista a que te muestre cómo hacerlo y posteriormente solo darles mantenimiento siguiendo sus consejos en casa. Para darles el máximo cuidado en casa te recomiendo estés pendiente de las siguientes indicaciones:

1. No utilices pinzas viejas. Mantén tus herramientas de depilación tan actualizadas como te sea posible eso facilitará la extracción completa del vello y evitarás lastimar la piel.

2. Cepilla hacia arriba y recorta solo las puntas más largas antes de depilar. En ocasiones por su forma hay cejas que no requieren depilación, así que “limpia” despuntando y
observa si requieren o no un depilado extra.

3. Depila un vello a la vez.
Al quitar cada vello vas observando el resultado final sin dejar espacios vacios que después no puedas rellenar.

4. No todas las cejas son arqueadas. Quizá estes enamorada del estilo de cejas de otra persona o actriz por sus pronunciados arcos, sin embargo, no todas contamos con esta opción, algunas cejas lindas son rectas o con un muy ligero arco y lucen mejor que intentando forzar una forma antinatural en tu rostro.

Tip: Mantén el vello de tus cejas sano y en crecimiento aplicando con un cepillo de cejas todas las noches una gota de aceite de almendras sobre cada una y un ligero masaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo