Conservar la blancura de nuestra ropa parece una tarea difícil. Todo tipo de manchas, el color amarillento o grisáceo que aparece después de algunos lavados, puede echar a perder tu prenda favorita y bloquear tus deseos de comprar cosas de color blanco. Por ello te dejamos estos simples consejos que te pueden ayudar a mantener la blancura ideal de muchas prendas sin mucho esfuerzo y sin productos costosos.
1. Lavavajillas, agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Mezcla agua oxigenada, lavavajillas líquido y bicarbonato de sodio en la proporción 4:2:1 y aplica esta mezcla con un cepillo sobre los lugares que deseas blanquear.
2. Amoniaco. Para blanquear toda la prenda, mezcla completamente cuatro gotas de amoniaco, una cucharada de agua oxigenada y dos litros de agua.
Deja las prendas durante un par de horas y luego lávalas con tu detergente habitual.
3. Pan de molde. Para eliminar la mancha de pintalabios, o de base de maquillaje, de alguna prenda blanca, toma un trozo de pan y haz una bola. Después, presiona sobre las manchas, sin extenderlas sobre toda la prenda. Luego, lávala de forma habitual.