Redacción
GRUPO CANTÓN
El trabajar de pie o caminar por la oficina tiende ayudar a tu concentración, además de ejercitar tus músculos en pocos movimientos y hacerte más productivo.
Según un estudio elaborado por el espacio de coworking Draugiem Group, utilizar mesas elevadas que te obligan a estar de pie puede aumentar un diez por ciento la productividad.
Estudios recientes han demostrado que estar parada es mejor para la salud que estar sentada, por eso las industrias más recientes como Facebook permiten a sus empleados elegir si prefieren un escritorio convencional o una mesa alta en la que casi estén de pie.
Existen algunas opciones para lograr estar así mientras trabajas, ya que puedes pensar que está fuera de lugar estar parada tecleando, mientras tus compañeros están sentados. Una opción es evaluar si en el comedor o alguna zona de la oficina existen mesas altas o barras y puedes llevar tu laptop para allá y realizar tus labores desde ahí.
Si no es posible trasladar el equipo o no cuentan con un área con una barra, lo ideal es que te levantes de tu asiento cada 20 minutos, vayas a tomar agua, te acerques a un compañero a preguntar algo o a hablarle por un momento.
Está demostrado que si trabajas con intervalos tu concentración aumenta y te ayudará a tener tiempo para practicar los ejercicios de estiramiento y fitness en la oficina.
Inténtalo y verás cómo mejora tu condición física y la salud de tu cuerpo.