¿Sabías que uno de los síntomas del embarazo es querer limpiar y hacerlo ya? Si bien te puedes sentir así y tu instinto maternal te llame a dejar todo listo y en orden antes de la llegada del pequeño, es mejor que te relajes y tengas en cuenta que hay tareas del hogar que es mejor evitar durante el embarazo:
1. Mover los muebles
¿Ya pasaste el primer trimestre? ¡Felicidades, mamá! Seguro todo va viento en popa y, para que siga así, lo mejor es evitar mover muebles porque puede forzar tu espalda e incluso dañarla.
Si no tienes a alguien que te ayude o no puede esperar para mover el sofá de sitio, procura agacharte de rodillas y mantener tu espalda lo más derecha posible cuando hagas fuerza.Un cinturón de maternidad también será de gran ayuda.
2. Pintar
Si aún no pintas el cuarto del bebé, aún estás a tiempo de pedirle a alguien que lo haga por ti ya que se considera que la pintura tiene sustancias tóxicas que pueden afectar al bebé negativamente. ¡Cuidado! Es más, la pintura, especialmente la vieja de las paredes, tiene plomo que es un material muy dañino.
3. Limpiar la caja del gato
Las mujeres embarazadas deben evitar limpiar la caja del gato porque corren riesgo de contraer una infección parasitaria llamada toxoplasmosis que se encuentra ahí. Si una embarazada la contrae no solo corre riesgo ella, sino también el bebé.
4. Barnizar los muebles
Se han realizado varios estudios que encontraron una relación entre los productos químicos que se encuentran en el barniz y removedores de pintura, y defectos del bebé al nacimiento o abortos.
5. Matar insectos
¡Ni se te ocurra utilizar productos químicos para matar insectos! Si bien no se conoce la causa por la que los pesticidas son dañinos para las embarazadas, lo mejor es evitar usar cualquier aerosol mata insectos. En su lugar puedes elegir remedios caseros.
6. Lavar la ropa, barrer
y lavar el piso
No es que esté prohibido lavar la ropa cuando estás embarazada, pero sería mejor evitar las tareas del hogar que hagan que te agaches todo el tiempo, como por ejemplo barrer, lavar el piso o lavar la ropa, porque eso afectará tu espalda.