Categorías: Vivir Bien

Strobing, una técnica novedosa

El strobing es una técnica de maquillaje que consiste en acentuar puntos de luz. Se puede aplicar con iluminadores o bien con corrector, dependiendo si será un maquillaje de día o de noche. Gracias a esta técnica es posible darle estructura al rostro mientras que proporciona brillo y lozanía a la apariencia de tu piel.
Esta técnica es muy empleada en maquillaje de estilo natural, donde no se siente sobrecargada la piel de maquillaje y no se desea oscurecer la piel, sino resaltar su tono natural; además retrata perfecto en sesiones de foto (piensa en las fotos de tu boda o de tu graduación) todo esto sin usar demasiado color y sin perder la naturalidad aún en un maquillaje de noche.

¿Cómo hacerlo en casa?
1. Te recomiendo realizarlo con un iluminador líquido o en crema si eres nueva en esto, de lo contrario puedes emplear el polvo.
2. Si tu piel es morena elige tonos de iluminador en bronce, cobre y dorado, por el contrario si tu piel es blanca elige tonos rosa, blanco y plata.
3. Hidrata tu piel perfectamente y no olvides aplicar una BB Crem como base (puedes agregar base líquida en tu tono, pero si tu maquillaje es de día con BB Cream bastará).
4. Aplica tu corrector en las zonas que requieras.
5. Comienza a aplicar el iluminador con tus dedos (no uses esponjas ni brochas, esto lo hará lucir más natural) sobre las zonas de tu rostro donde la luz destaca naturalmente, regularmente son las zonas altas o sobresalientes.
6. Coloca con una brocha un poco de rubor en tono durazno o rosa tenue en tus mejillas ¡listo!

Recuerda no aplicar demasiado y de preferencia maquíllate frente a luz natural directa, para poner la cantidad precisa. No olvides que debe verse un brillo traslúcido.

Tip: Para evitar perder el brillo atomiza un poco de agua termal durante tu día en vez de usar polvos matificantes.

Publicado por
Redacción Quintana Roo