CANCÚN, Quintana Roo.- Stalkear es un término derivado del inglés que equivale a perseguir, acosar y suele usarse en relación a conductas obsesivas vinculadas a la tecnología, sobre todo a las de quienes “investigan” las redes sociales de terceros.
Existen investigaciones acerca del devastador efecto psicológico del stalkeo entre sus víctimas, sobre todo cuando el acoso es manifiesto, pero poco se ha escrito sobre el malestar que experimentan quienes se obsesionan con alguien y llevan su fijación a la vida online.
Consejos:
El pasado no regresa. Estar continuamente viéndolo online e investigándolo te impide soltarlo.
Tu vida es muy valiosa. Cuando estamos tan pendientes de lo que hace otro, generalmente no estamos demasiado conformes ni agradecidos con lo que tenemos.
Trabaja tus apegos. Si estás aferrado a la imagen idealizada de un vínculo que terminó, estás en problemas. Si sientes que solo no puedes trabajarlo, no dudes en pedir ayuda a un terapeuta.
Prueba bloquear los perfiles de tu ex. Nada de entrar a ellos pidiendo apoyo a tus amigos.
Piensa en abundancia. Creer que ese amor que terminó es lo único y lo último bueno que pasará en tu vida sentimental es falso.
Siéntete merecedor de lindos vínculos. La mejor relación de tu vida puede estar a un clic de distancia.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)