Redacción
GRUPO CANTÓN
Los trabajos, hoy en día, deben cuidarse; para eso tienes que cumplir con los mandatos de tus jefes y así puedas destacarte de entre los demás. Ahora bien, ¿cómo puedes lograrlo? Te damos la clave.
Si quieres ser una profesional eficiente y mantenerte vigente, es necesario aplicar ciertas tácticas que te servirán de apoyo en cualquier momento.
1. Capacítate. Aprovecha que tienes tiempo disponible para capacitarte y volverte más competitiva para el mercado laboral. Los cursos son una buena opción. Elige el que más se adecue a tu carrera.
2. Conoce gente. Relacionarte con todo tipo de personas nunca está demás. Utiliza los contactos y mantenlos presente; nunca sabes cuándo los necesitarás.
3. Adapta tu currículum. Hay que adaptar el currículo para cada empresa, dando información conveniente, pero cierta, o para cada entidad que suscite tu interés y que creas te puede emplear.
4. Olvídate de las quejas y enfócate a la acción. Sé proactiva y generosa con tu trabajo. Encuentra soluciones prácticas, porque para el jefe no existen problemas, sino soluciones, por lo que si eres un eterno negativo, la medida que tomen será eliminarte de la nómina porque no sabes beneficiarte, y por ende, beneficiar a la empresa, institución o entidad.
5. La puntualidad es una virtud invaluable, llega siempre a tiempo y realiza tu trabajo sin distracciones.
6. Conoce la empresa. Para mantenerte empleado, hay que conocer al jefe y a la empresa, y mantenerte siempre alineado con sus objetivos. Por eso la importancia de que el empleado lea y entienda la misión y visión de la empresa, para que se una como parte activa del éxito de la misma.
7. Trabajo en equipo. Un empleado eficiente conoce la importancia de trabajar en equipo y la aplica a su día a día, sabe delegar, sabe cuando sus capacidades llegan a un límite y es hora de confiarle el trabajo a alguien más, busca siempre los mejores resultados y no llevarse el crédito completo de cada proyecto.