Categorías: Vivir Bien

Reír a carcajadas, ¡puros beneficios!

El estrés, cansancio, problemas financieros y de salud afectan nuestro estado físico y emocional, sin embargo, una actitud positiva influye mucho en nuestra mejoría.
La risa es un método infalible que además de disminuir nuestros niveles de tensión y ansiedad, fortalece nuestro sistema inmune.
No hay nada más sabroso que reír a carcajadas, sobre todo en estos tiempos donde las preocupaciones y ansiedades están a la orden del día.

Ventajas:
1. La risa previene diversas enfermedades del corazón, debido a que algunas causas de los problemas cardiacos son el miedo y el enojo.
2. Cuando nos reímos, aprendemos a conectarnos con nosotros y esto mejora nuestra relación con los demás.
3. Un gran tip es reírnos en nuestra área laboral, eso nos hará sentirnos más productivos y desarrollaremos mejor nuestras tareas.
4. Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor para solucionar el problema.
5. Se dice que la risa es el aeróbic del alma, debido a que cuando nos reímos a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas del cuerpo.
6. Nuestros músculos liberan tensiones, cada vez que se contraen y se relajan.
7. Veinte segundos de carcajadas representa el mismo ejercicio para el corazón que practicar tres minutos de remo.
8. Regula la presión sanguínea y limpia las arterias.
9. Acelera el metabolismo y hace que la dermis luzca más joven.

Sin saberlo, puedes quemar muchas calorías con tan solo reír a carcajadas. En cada una de ellas se utilizan alrededor de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que solo se pueden ejercitar con la risa. (Redacción Grupo Cantón)

Publicado por
Redacción Quintana Roo