Categorías: Vivir Bien

¿Qué es el Jamsu?

Una de las cosas geniales de las redes sociales y la globalización es poder conocer los tips y cosméticos de otras culturas.

Es así como llegaron a nosotros algunos secretos de oriente para una piel perfecta o un cabello largo y saludable, entre otras maravillas, sin embargo, en esta ocasión lo que resulta ser un hit en las redes sociales es una técnica muy simple, que aunque proviene de Japón fue Corea del Sur quien lo ha popularizado en el mundo entero: Jamsu.

El jamsu o “sumergirse” que sería su traducción literal, consiste en sumergir tu rostro en un recipiente de agua helada por unos segundos con la finalidad de reducir los poros de tu piel, hacer que tu maquillaje se fije y dure más tiempo y matificar de forma natural tu piel durante todo el día.

En teoría tiene un principio muy simple: agua helada, sin embargo, debes dominar por completo la técnica y conocer todo su proceso para hacerla funcionar adecuadamente.

¿Cómo hacerlo?

1. Aplica tu BB cream, o base con su respectivo corrector como lo haces regularmente.

2. Con una brocha kabuki aplica una gruesa capa de polvo suelto por todo el rostro, si no tienes a la mano puedes sustituirlo por talco. Deberás cubrir en especial tus zonas grasas como la nariz y frente.

3. En un recipiente donde quepa tu rostro, coloca algunos hielos y agua casi al borde, recuerda que al sumergir tu rostro no debe desbordarse. Sumerge la cara por alrededor de 30 segundos, se vale salir a tomar aire y continuar el tiempo hasta concluirlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

4. Sin frotar, seca tu rostro con ligeros toquecitos y una toalla facial. Para terminar aplica el maquillaje de ojos y tu labial.

Así de simple prolongarás la vida de tu maquillaje durante el día, sin embargo, esta técnica se recomienda solo en pieles mixtas a grasas, ya que en pieles sensibles o secas podría generar un efecto “acartonado”, cero efectivo para tu belleza.

Publicado por
Redacción Quintana Roo