Redacción
CANCÚN Q. Roo.
A partir del 1 de septiembre del 2018 los insecticidas neonicotinoides estarán prohibidos en Francia, reveló la Asamblea de Ley de Biodiversidad, ya que al prohibir los pesticidas se intenta asegurar la supervivencia de las abejas.
Tal como se consignó en Le Figaro, los parlamentarios han decidido comenzar en el 2018 para que los agricultores tengan el tiempo suficiente para encontrar alternativas útiles que puedan seguir utilizando en sus trabajos.
Se trata de una decisión importante que no quedó exenta de polémica en el parlamento francés y que tras un par de horas de debate se obtuvieron 30 votos a favor versus 28 en contra.
El objetivo de esta decisión tal como se señaló en el medio francés es poder enviar una fuerte señal a los grupos químicos, agricultores y el ejecutivo, de manera que se proporcionarán.
Respuestas concretas a las que se enfrentan los agricultores, con la aparición repentina de una plaga que podría poner en peligro sus cosechas.
Los insecticidas prohibidos serán categorizados por la Agencia Francesa para la Alimentación, Medio Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional.
Se estima que con esta medida las abejas estarán mucho más protegidas, podrán polinizar las flores sin problemas y así seguir su proceso natural.