Categorías: Vivir Bien

¿Por qué la lluvia da hambre?

De la Redacción
QUINTANA ROO HOY

Si bien no hay ninguna teoría escrita sobre este tema, todos los especialistas consultados coincidieron en que se trata de diversas sensaciones que tiene el ser humano.
Cuando llueve y no hay sol el hombre, por su naturaleza, suele deprimirse. Esto ocurre en invierno y, según contó el doctor Alberto Cormillot, el fenómeno se llama “depresión estacional”.
La lluvia suele provocar angustia y tristeza y, ante la incapacidad de no poder salir afuera, la gente opta por deleitarse con una frazada, un pote de helado y una buena película.
“El hecho de que esté todo más oscuro puede hacer que se tenga más hambre y comer les da el placer que no siente con el buen día”, comentó el Cormillot.

Por otro lado, el doctor Claudio Zin expresó también que la tendencia a comer más se da “por la sensación de encierro, por la angustia que provoca la lluvia”.
“Está vinculado con la imposibilidad de disfrutar del afuera por lo que se da rienda suelta a otros placeres. La gente se relaja o se angustia”, reveló el especialista.
En general el ser humano se maneja con un “sistema de permisos”. Uno sueña comer todo lo que quiere en ocasiones especiales como fiestas, reuniones casamientos, peleas o en días de lluvia.
“Es como que el día está tan malo que uno se da a si mismo la autorización de tener algún placer puertas adentro”, expresó Cormillot.

¿Dulce o salado?
Cuando uno está triste, angustiado y se da algún “gustito” ingiere lo que más le gusta: algo dulce o salado.
“Cada uno se inclina más a sus preferencias, que no cambia con el desencadenante”, sostuvo Cormillot.
Las personas suelen tener preferencias hacia comidas más dulces o más saladas. Según el doctor Zin, en el tema de los gustos tiene mucha incidencia los factores genéticos aunque también está determinado por los hábitos alimentarios familiares.

Fuente: Infobae

Publicado por
Redacción Quintana Roo