Categorías: Vivir Bien

Pon peces de agua dulce en el acuario

Existe una amplia gama de peces de agua dulce para que conformes tu acuario o pecera, cada uno con características distintas y especies cumpliendo su propia función.

Ten presente que no todas las especies se compaginan entre ellas, es importante que consultes a la tienda de mascotas cuando realices la compra.

Especies:

1. Killis. Estos peces no tienen problema para vivir con otras especies. Es necesario mantenerlos con calefacción. No se sienten muy cómodos en peceras muy iluminadas.

2. Ciclidos. Les encanta estar en el fondo de la pecera, cuevas o refugios, su personalidad es fuerte, son territoriales. Su alimentación es variada, se suele suministrar tipos de alimentos industriales.

3. Peces gato. Es una especie popular dentro del acuario doméstico. En cuanto a los cuidados es necesario tener accesorios como troncos para que se puedan esconder, muchos de los ejemplares necesitan vivir con poca luz. La alimentación es variada, algunos son herbívoros, carnívoros mientras otros consumen otros tipos de alimentos.

4. Peces Espiga. Es tranquilo, no debes colocarlo con peces territoriales o violentos. Son nadadores empedernidos, les gusta moverse. Las alimentación se basa en seres vivos, ejemplo las larvas, también puedes darle comidas específicas que venden en las tiendas de acuarios. Limpia la pecera una vez al mes.

5. Peces globos. Hay muchas variedades. No son agresivos y conviven con especies pacíficas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

6. Peces arcoíris. Son de muchos colores, por sus escamas reflejantes, no necesitan de cuidado especial.

7. Peces Ángel. Son sociales y necesitan de varios compañeros para vivir, porque si no sufrirán de estrés. Son sumamente pacíficos y si se siente con estrés o intimidados modifican la conducta y dejan de moverse o comer y terminan teniendo una vida muy corta.

(Redacción / GRUPO CANTÓN)

Publicado por
Redacción Quintana Roo