Categorías: Vivir Bien

¡No seas un padre helicóptero!

 

Redacción
GRUPO CANTÓN

Los padres helicóptero son aquellos sobreprotectores, que tienen como característica principal la creencia de que la infancia de sus pequeños debe ser lo más placentera posible, sin ninguna emoción negativa que los pueda dañar, pero esto llega a ser perjudicial para el niño, ya que no pude experimentar de manera normal la frustración, ya que todo lo obtiene de manera fácil de parte de papá y mamá.

La madre o padre helicóptero, es aquel tipo de madre o padre que se dedica a organizar todas y cada una de las actividades de sus pequeños, lo tienen todo planificado y “agendado”: Actividades extraescolares, campamentos de verano e incluso amigos con los que pueden o no jugar.

1. Papá helicóptero de combate

Es el papá que siempre sale al frente por su hijo, no importando la situación, su hijo siempre es la víctima y el papá el salvador. Que se convierte en un helicóptero apache con doble cañón de 50 mm y dispuesto a arrasar con lo que esté en el camino de su niño.

2. Papá Helicóptero de Tráfico

Es el papá que guía a sus hijos, siempre les ayuda a tomar decisiones y tratan de asegurarles el camino.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

3. Papá Helicóptero de rescate

Es el papá que saca a sus hijos de cualquier crisis para llevarlos a una zona segura. Los cubre de cualquier consecuencia que él pueda considerar dañina y mandándole el mensaje incorrecto de que “se puede salir con la suya”.

4. Papá Helicóptero de Transporte

Hay papás que están acostumbrados a llevar a sus hijos a cualquier parte que necesiten. Su sobreprotección es tal que evitan a toda costa que se puedan subir al transporte público.

5. Papá Helicóptero de vigilancia

Este tipo de papá vigila y monitorea todas las actividades de sus hijos, decide qué amistades están bien, qué deportes son adecuados para que jueguen sus hijos, qué programas de televisión pueden ver limitándoles su capacidad para cometer errores.

Publicado por
Redacción Quintana Roo