Categorías: Vivir Bien

Musicoterapia, ayuda con ritmo

Los objetivos principales de la musicoterapia aplicada en salud mental consisten en ayudar a desarrollar relaciones interpersonales y ofrecer un espacio sonoro-musical donde poder expresar y comunicar sin la necesidad de la palabra, que muchas veces limita y/o es insuficiente.

El uso de la musicoterapia se justifica en su capacidad de producir cambios a diferentes niveles de funcionamiento de la persona (físiológico-emocional-cognitivo-social-espiritual) y organizar la vida interna y externa del individuo.

Además, constituye un tratamiento no invasivo ni doloroso, flexible y apto para toda persona, cualquiera que sean sus capacidades y limitaciones.

Beneficios:

Actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza y mucha seguridad en sí mismo.

Es una terapia no invasiva y motivante.

Es muy efectiva para aliviar estados de ansiedad o tristeza, ya que estimula la producción de serotonina.

Estimula los sentidos y ayuda a relajar el cuerpo y la mente, lo que hace que los niveles de estrés, nerviosismo y ansiedad disminuyan.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mejora el estado de ánimo y aumenta la autoestima y la autoconfianza.

Aflora los sentimientos y las emociones, mejorando la capacidad de expresar a los demás lo que el paciente está percibiendo.

Permite mejorar la comunicación verbal y no verbal.

Favorece la creatividad.

Mejora las capacidades motrices, como la coordinación de los movimientos, articulaciones y equilibrio. (Redacción
/GRUPO CANTÓN )

Publicado por
Redacción Quintana Roo