Seguro te ha sucedido, al igual que a miles de mujeres en el mundo, que tu piel tenga diferentes necesidades según se trate de la zona de tu rostro, por ello muchas chicas alrededor del mundo decidieron que una sola mascarilla simplemente no era suficiente.
Surgió primero como una tendencia de redes sociales en la que diversas mujeres subían su fotografía mezclando diferentes mascarillas por zonas del rostro, así surgió el hashtag #Multimasking que acompañaba cada una de estas publicaciones y en el que podías apreciar diversas recomendaciones de marcas o recetas caseras según fuera la zona donde aplicaras la mascarilla.
Aunque la idea se ha viralizado por usuarias alrededor del mundo muchos consideran como precursora a una marca japonesa de productos que desde hace varios años tiene en su catálogo un kit con diversas opciones para el rostro por secciones y en monodosis, es decir un sobrecito para cada zona de una sola aplicación así no contaminas un recipiente completo solo para aplicar algunos miligramos en la nariz o en la frente.
Lo realmente interesante de este movimiento global consiste en que muchas marcas alrededor del mundo están haciendo ahora este tipo de kits con sus productos y esto facilita que puedas aplicar por cada zona un ingrediente que beneficiará aún más tu piel acorde a cada zona de tu rostro, sin duda todo un hallazgo para la cosmética en casa.
Si tienes dudas sobre qué tipo de producto puede necesitar tu rostro, aquí un muy sencillo y genérico esquema:
• Mejillas: Requieren humectación e hidratación pues suelen enrojecerse por el sol.
• Nariz y mentón: Son zonas naturalmente grasas y con posibles puntos negros, usa mascarillas purificantes.
• Frente: Si tienes problemas de grasa, purifícala sino, te recomiendo mantenerla con una mascarilla antiedad y de efecto lifting.
Si quieres conocer tu tipo de piel específico puedes visitar a un experto en cosmética o bien acudir a un dermatólogo.
Recuerda que vivirás con tu tipo de piel para siempre, así que es importante conocerla a fondo.