Categorías: Vivir Bien

MovNat fitness revolucionario

Una nueva tendencia para ejercitar el cuerpo es la llamada MovNat, la cual significa, simplemente, moverse de forma natural.

La base de este peculiar estilo deportivo se encuentra la teoría de la evolución: donde “la supervivencia es la del más fuerte”.

En el Paleolítico los hombres necesitaban de ciertos recursos para sobrevivir: recoger comida, huir de los grandes depredadores, construir refugios y viajar por el terreno en busca de pastos más verdes.

Esta disciplina tiene como objetivo fomentar el movimiento natural de las personas, aunque no lo parezca es un tipo de ejercicio bastante exigente y efectivo.

Los promotores reconocen que es una actividad que se adapta a cualquier nivel. No hace falta utilizar máquinas ni hacer repeticiones. Se desarrollan las habilidades propias del cuerpo humano, las cuales pueden estar muchas veces “adormecidas” a causa de la vida tan sedentaria que llevan las personas.

Entre otras cosas, el Movnat fomenta actividades como: saltar, nadar, mantener el equilibrio, correr, cargar, levantar peso e incluso defenderse.

Movimientos principales

MovNat define 13 movimientos principales, agrupados en tres categorías: Locomoción, Manipulación y Combate.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
  • Categoría 1: Locomoción (7 movimientos). Son los movimientos básicos que nos permiten desplazarnos, de la manera más eficiente y efectiva posible: caminar, correr, balancear, saltar, gatear/arrastrarse, trepar, nadar.
  • Categoría 2: Manipulación (4 movimientos). Se trata de movimientos para manejar objetos externos a nuestro cuerpo: levantar, transportar, lanzar y capturar.
  • Categoría 3: Combate (2 movimientos). Los últimos movimientos están orientados a la lucha física, también algo poco frecuente en nuestra vida actual, pero que ha convivido con nosotros desde el principio, y está enraizado en nuestro instinto. Los dos movimientos asociados en MovNat son: golpear y luchar/forcejear
Publicado por
Redacción Quintana Roo