Categorías: Vivir Bien

Mindfulness también para peques

CANCÚN, Quintana Roo.- Mindfulness se refiere a poner la atención en el momento presente, instante tras instante, sin emitir juicios, con aceptación y curiosidad, algo que tanto para los niños como para los adultos cuesta bastante.

Investigadores y expertos en mindfulness infantil defienden que el entrenamiento en esta técnica puede mejorar no solo a los sujetos que presentan síntomas relacionados con problemas de salud mental comunes, sino que también contribuye al bienestar y desarrollo general del niño.

Beneficios

1. Control de la impulsividad o de la ira. Mediante técnicas de canalización de la ira, la práctica del mindfulness es una gran opción.
2. Mejora de la concentración. No es algo nuevo, los niños suelen intentar relacionarse sobremanera con el entorno, y muchas veces su concentración falla.
3. Sentir y experimentar mayores niveles de bienestar. Sentirse mejor, más sereno y calmado: Enlazando con el primer punto, el mindfulness puede aumentar los niveles de bienestar interno, que en consecuencia potenciará la calma, a la vez que disminuirá otros sentimientos y/o sensaciones como la ira o la impulsividad.
4. Potencia la memoria.
5. Mejora de la salud..
6. Mayor autocontrol. El autocontrol en la infancia puede ser complicado en ocasiones y esta técnica de meditación podría ayudar en esta tarea.
7. Aprender a ser consciente del momento presente. La esencia de la práctica del mindfulness consiste precisamente en ser más conscientes de nuestro entorno, y del momento temporal en el que nos encontramos.
8. Reduce el estrés. Los niños tampoco se libran del estrés de la sociedad actual.
9. Aumento de la creatividad.
10. Aprender a relajarse. Mejora la concentración, aumenta el bienestar, potencia el autocontrol y reduce el estrés; en conjunto, todo ello puede desembocar en una buena práctica de relajación.
11. Mejora de las relaciones con su entorno.

(Redacción / GRUPO CANTÓN)

Publicado por
Redacción Quintana Roo