De acuerdo con Judy Morgan, veterinaria holística y terapeuta de la Clayton Veterinary Associates y Churchtown Veterinary en Nueva Jersey, aquella botella de vinagre que guardamos en la alacena podría aliviar algunas enfermedades recurrentes en nuestro “mejores amigos”.
Algunos perros, con dietas basadas en cereales, pueden tener problemas a la hora de digerir los alimentos; esto porque su pH intestinal es más alto de lo recomendable. Para evitarlo, agrega una cucharadita de vinagre en su comida.
Actúa como repelente natural de parásitos. En una botella, con rociador, mezcla dos cucharadas de este ácido por un litro de agua. Moja a tu gato o perro con esta solución diariamente.
Las infecciones de oído son recurrentes. Para prevenirlas, humedece un trapo limpio en medio vaso de vinagre y en medio vaso de agua. Frota el paño sobre la parte interna de la oreja de tu mascota.
¿Cómo saberlo? La única forma es llevando la orina con el veterinario.
Si el olor del “pequeñín” de la casa te resulta insoportable, solo rocía sobre él una suave capa de vinagre. Por supuesto, la solución debe estar disuelta en un poco de agua.
Por último, pero no menos importante, el vinagre es un excelente desinfectante por lo que es perfecto para limpiar las áreas donde tu mascota va al baño. ¡Intenta estos usos del vinagre y observa los resultados! (Fuente:Salud180)