Hola amigos, si tu perro tiene mucha comezón puede tener sarna, aquí te voy a traer tips muy importantes para combatirla.
La sarna en perros es una enfermedad provocada por ácaros o parásitos externos microscópicos, que afecta principalmente la piel.
Existen dos tipos de sarna en perros y su nombre se refiere al parásito que la provoca: Demodésica (por Demódex canis) y Sarcóptica (por Sarcoptes scabiei.
DIAGNÓSTICO
El diagnóstico de ambas sarnas se realiza a través de la historia clínica, del examen físico realizado en consultorio y auxiliado por estudios de laboratorio que consisten en realizar un raspado de la piel profundo, inclusive es necesario que haya un poco de sangrado, ya que los ácaros se encuentra inmersos en la piel, para observarse al microscopio e identificar a dichos parásitos.
Sin embargo, aunque el raspado salga negativo, si el médico observa un cuadro claro de sarna puede dar tratamiento y esperar que haya respuesta. En algunos casos la mejor forma de diagnóstico es la toma de biopsia de piel.
TRATAMIENTO
El tratamiento es prolongado por varias semanas, y en ocasiones hasta meses, pero es importante terminarlo, ya que si se interrumpe la recaída puede ser peor aún que la sarna inicial.
Aunque depende del tipo de sarna y de la forma en que se manifieste, pero básicamente consiste en dar medicamento contra parásitos externos, ya sea inyectado o por vía oral, así como la aplicación de un medicamento tópico contra parásitos externos, que es bastante tóxico, por lo que debe aplicarse con muchas precauciones y guantes de látex.
TIPS DE LA SARNA
La sarna Demodésica en perros no se transmite al humano.
La sarna Sarcóptica en perros es altamente contagiosa al humano.
Las lesiones típicas de la sarna Demodésica se presentan en la cara alrededor de ojos y boca.
Las lesiones típicas de la sarna Sarcóptica se observan en los márgenes de las orejas.
El diagnóstico de sarna en perros se hace con la historia clínica, el examen físico y raspado o biopsia de piel.
El tratamiento consiste en medicamento contra parásitos externos tomados, inyectados o tópicos, depende de cada caso y tipo de sarna.
Visite a su médico veterinario.